Italia pide a Bolivia extradición de Ferrari, capo de una red internacional del narcotráfico

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada, anunció el domingo que Italia requirió la extradición del súbdito de ese país, Stefano Ferrari, considerado como uno de los capos de las mafias del narcotráfico en Europa.

image El italiano Stéfano Ferrari, considerado uno de los capos del narcotráfico en Europa (ABI)

"La justicia italiana requirió la extradición de Ferrari, quien fue aprehendido el 10 de abril en el aeropuerto de Viru Viru y sobre el que pesa una orden de captura internacional debido a que es líder de una red internacional de tráfico de cocaína", puntualizó Quezada a la ABI.



    El jefe anti droga anotó que Bolivia será implacable en la captura de integrantes de bandas internacionales del narcotráfico que pretendan utilizar el territorio nacional para desarrollar sus actividades delictivas o burlar a la justicia.

    La FELCN detuvo a Ferrari, una vez que pesaba en su contra la acusación de ser el cabecilla y organizador de una importante estructura delictiva que llevaba droga desde Sudamérica a Europa.

    Quezada anotó que Ferrari era buscado y requerido por autoridades de Italia desde el año 2005 por los delitos de evasión, falsedad, uso de sellos falsos de instituciones públicas, tráfico de sustancias controladas y asociación ilícita destinada a obtener drogas para su traslado a Europa.

     El extranjero fue aprehendido en un importante operativo ejecutado por efectivos de la FELCN el 10 de abril, en el aeropuerto de Viru Viru, tras varias semanas de investigación.

    El hecho ocurrió cuando Ferrari fue a recoger a uno de los emisarios de la organización, Mario Bono, quién provenía de Madrid-España. Bono también tiene antecedentes en Italia por narcotráfico.

     El italiano se encontraba junto a Alejandro Lastra, quien portaba documentos paraguayos y argentinos.

    De acuerdo con las investigaciones, Ferrari y sus cómplices preparaban el envío de una cantidad significativa de cocaína hacia Europa.

Fuente: ABI