Juez restituye en su cargo a “narcoalcalde” de Calamarca

Juez de Sica Sica, restituyó en su cargo al alcalde de Calamarca, Yesid Luin Mamani (MAS) encontrado con 2 kilos de cocaína el pasado 25 de enero, cuando se encontraba en tránsito por la carretera La Paz-Oruro.

imageEl alcalde de Calamarca, Yesid Luin Mamani

Juez restituye en su cargo al Alcalde de Calamarca acusado de narcotráfico



Sica Sica, La Paz, 15 Abr. Erbol.- El juez de Partido y Sentencia de Sica Sica, provincia Aroma de La Paz, Luis Adolfo Argani Argani, restituyó en las pasadas horas en su cargo al alcalde de Calamarca, Yesid Luin Mamani, investigado por narcotráfico.

“El suscrito Juez concede la tutela solicitada en la presente acción de Amparo Constitucional, interpuesto por Yesid Luin Mamani, alcalde municipal de Calamarca, cuarta sección de la provincia Aroma contra Florin Iquise Mamani, Jhonny Esteban Fernández Morante, Jorge Mamani Ramos y Carmen Huanca de Escalante, disponiéndose sin efecto las resoluciones municipales Nº 003/11 y 004/11, en consecuencia, también (se declaran) nulas las resoluciones o actas efectuadas a partir de la misma”, indica el fallo judicial.

Argani consideró que Luin Mamani a la fecha goza de libertad (pese a que todavía es investigado por narcotráfico) para lograr ejerciendo el cargo de Alcalde Municipal de Calamarca para lo que fue electo.

Entonces, “simplemente restituirlo en ese cargo, para lo cual el Consejo Municipal en un afán simple de formalidad deberá emitir Resolución Municipal reconociendo la vigencia de la presente sentencia que conforme debe de ser de forma inmediata y obligatoria”, afirma el documento suscrito por el mencionado Juez el pasado 12 de abril y al que tuvo acceso la Red Erbol.

El restituido Alcalde fue encontrado con dos kilos con 98 gramos de droga en una vagoneta marca Toyota el pasado 25 de enero, cuando se encontraba en tránsito por la carretera La Paz-Oruro.