Ministra Chacón asumió con nerviosismo funciones en la cartera de Defensa

La nueva ministra de Defensa, Cecilia Chacón, recibió este jueves el despacho de esa cartera y también el reconocimiento de las Fuerzas Armadas en el Gran Cuartel de Miraflores. En ambos actos mostró nerviosismo en sus palabras de circunstancia.

image

La nueva ministra de Defensa, María Chacón pasa cerca de los Colorados de Bolivia en La Paz – APG Agencia



"Trabajaremos conjuntamente con el equipo para dar continuidad a los logros que se han alcanzado de esta gestión y continuar los desafíos que nos traza el compañero presidente en la consolidación del Estado plurinacional, gracias buenas tardes, perdón buenos días", dijo Chacón cuando aún eran las 10.00 de la mañana.

Posteriormente a las 10.30, se realizó el acto de reconocimiento de parte de las Fuerzas Armadas en el Estado Mayor, ubicado en la zona de Miraflores con la revista de reglamento. De igual modo se notó el nerviosismo de la ministra ante cientos de militares que asistieron hasta el Cuartel General.

En el discurso de circunstancia, Chacón recalcó que durante su gestión se fortalecerá el trabajo de las FFAA. "La modernización y fortalecimiento de las tres fueras implica hacer las gestiones para dar soluciones y respuesta para mejorar las condiciones técnicas materiales, logísticas de equipamiento e infraestructura de las FFAA y sus recursos humanos. Es un factor fundamental para promover la integración y el desarrollo de nuestros pueblos", sostuvo.

Asimismo, anunció que desde el Ministerio de Defensa se potenciará el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta, dedicada a la erradicación de coca, "que trabaja en momentos críticos", fortalecerá las tareas de rescate en tiempos de inundaciones y la lucha contra el narcotráfico.

Chacón dijo que asume el reto de continuar y trabajar con transparencia, decisión y con ideología propia y la filosofía del "vivir bien".  La nueva autoridad es la primera mujer en ocupar esa cartera de Estado, quien reemplaza en el cargo a Rubén Saavedra, flamante director ejecutivo de la Dirección Estratégica Marítima.

Fuente: ANF; Lostiempos.com