Más denuncias de irregularidades en la dotación de tierras.

Radio noticias. Campesinos de Santa Cruz denuncian corrupción en la entrega de predios, también denuncian al viceministro de Tierras

sachamalainformacion2

Santa Cruz: El ex secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos de Santa Cruz, Salustio Flores, denunció que dentro de las instituciones encargadas del saneamiento de tierras, tanto el INRA como el Viceministerio de esta área, existe mucha corrupción en la dotación de tierras, hasta el momento se han denunciado desmontes ilegales y hasta el momento no se ha realizado ninguna investigación.



Flores agregó que hay casos en los que las tierras estarían en manos de ciudadanos extranjeros.

Realmente en el tema de tierras hay mucha corrupción, nosotros hemos entregado al Viceministerio de Tierras (denuncias) de desmonte de 2000, 3000 hectáreas, un trabajo elaborado por la ABT certificaba que eran tierras fiscales y no tenían ningún permiso de desmonte, esta situación es la zona de Cuatro Cañadas, también en Tres Cruces. Son tierras que también se han apoderado brasileros’, dijo.

Señaló que pedirán al Ministerio de la Presidencia realizar una auditoría a las instituciones y autoridades que se encargan de llevar adelante el saneamiento y la dotación de tierras.

Hay corrupción y vamos a exigir al Ministerio de la Presidencia una auditoria sobre el tema de tierras, hay nomás malos manejos en Santa Cruz, a los funcionarios les hace cometer errores pero la orden viene de arriba, expresó. (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo