Policías y maestros se enfrentan en la ruta La Paz-Oruro

Maestros rurales y policías se enfrentan en la carretera que vincula La Paz con Oruro en el sector de la Apacheta. Hasta el momento se tiene el registro de dos heridos producto de disparos de balines y gases lacrimógenos, para defenderse los profesores lanzan cachorros de dinamita y piedras. Según el reporte de la Red Aymara de Erbol, se evacuó a un manifestante que sangraba del oído tras ser impactado por un balín de goma disparado por los efectivos policías.

También fue sacada del lugar una señora junto a su bebé que sufrió los efectos de la violencia. Más de 2.000 profesores de las ciudades de La Paz, El Alto y las provincias paceñas iniciaron el cierre de la carretera interdepartamental a las 06.30 de la mañana. Los policías antidisturbios llegaron al lugar a las 07.00 para despejar la carretera, lo que dio lugar a un violento enfrentamiento con los movilizados.

Los maestros que piden el incremento salarial superior al 10 por ciento previsto por el gobierno de Evo Morales están decididos a continuar con el bloqueo de la carretera a pesar del esfuerzo de los policías que intentan dispersarlos. En tanto, el presidente Evo Morales a las 06.30 debió participar de la ofrenda floral al pie del Moto Méndez y las 07.00 se suspendió la entrega de la sede de los gremiales tarijeños por las advertencias de movilización de los maestros en la ciudad de Tarija.



Fuente: Red Uno.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104151401.mp4]