Presidente Morales ratifica confianza en cuestionada ministra de Desarrollo Rural

Nemesia Achacollo esta acusada de estar vinculada a una red dedicada a trámites paralelos al INRA-Regional Santa Cruz.

image La ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemesia Achacollo.| Foto archivo Los Tiempos

La Paz, ABI:



El presidente ratifica confianza en la ministra de Desarrollo Rural

El presidente Evo Morales ratificó el martes su confianza en la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, quien fue acusada de estar supuestamente vinculada a una red dedicada a trámites paralelos al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)-Regional Santa Cruz.

"La compañera Ministra Achacollo es de mucha confianza, es una compañera muy sacrificada que empezó desde la dirección sindical, yo le tengo mucha admiración", manifestó Morales en una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

Según versiones de prensa, el ex director del INRA, Juan Carlos Rojas, presentó una denuncia ante la Fiscalía de La Paz sobre la existencia de una red nacional de falsificadores y traficantes de información y documentación de esa entidad agraria en el departamento de Santa Cruz.

"Como el tema es del Ministerio Público pedimos que se investigue el caso. Como siempre decimos no se defenderá a nadie caiga quien caiga debe ir a la cárcel si hay responsabilidades", señaló el Jefe de Estado.

Aseguró que la justicia es la instancia donde se debe demostrar con documentos y pruebas si alguna autoridad del Gobierno está implicada con el INRA paralelo.

"No creo para nada en la acusación contra la Ministra, pero a veces es difícil dar la cabeza por todos y todas. A la compañera Nemesia la conozco desde hace mucho tiempo, es una gran luchadora que empezó desde su comunidad", argumentó.

A su juicio, algunos dirigentes y opositores pretenden proyectarse con acusaciones falsas que implican a funcionarios del Gobierno para "desgastarlos uno por uno con calumnias y mentiras".

"Por ejemplo hablaron de los senadores terratenientes y me causo risa. Al senador Juan Enrique Jurado le quitaron sus tierras antes de ser asambleísta constituyente, ahora quieren hacerlo aparecer como un nuevo terrateniente masista", reprochó el Mandatario.