Real Mamoré golea a The Strongest

A The Strongest no le salió nada ayer y fue goleado por Real Mamoré por seis a dos. El peor resultado del aurinegro, desde que Óscar Craviotto tomó el mando del plantel en julio del año pasado. Técnico y jugadores del Tigre admitieron que fue el peor partido del año, no encuentran otra explicación a la mala actuación que tuvo el equipo, que había llegado a Trinidad con la ilusión de conseguir las tres unidades y escalar a lo más alto de la tabla. No tuvo nada que ver el calor, que no fue el sofocante que se esperaba; tampoco el horario en el que se inició el encuentro, por primera vez en Trinidad se jugó desde las 14.00. Si que la defensa cometió muchos errores, las imprecisiones abundaron, y una vez más no se tuvo afinada la puntería.

El técnico quiso darle otra fisonomía al equipo y por eso empezó el partido con una línea de tres en el fondo, dos volantes carrileros y un solo punta; pero casi de inmediato tuvo que cambiar de planes y retornar a la habitual línea de cuatro, pues el equipo empezó perdiendo en el minuto cinco del compromiso. Mamoré no fue el “turbión” de otras temporadas; pero lo que hizo ayer le alcanzó para superar ampliamente al atigrado, que en gran parte del encuentro careció de ideas.

El argentino Juan Maraúde fue el abanderado del local, también la pesadilla de la defensa aurinegra, al anotar cinco de los seis tantos del equipo trinitario hecho inédito en su carrera profesional. De entrada el local se adelantó en el marcador, se habían jugado solamente 5 minutos, cuando Carlos Molina definió bien a la salida del golero, tras un buen pase de Carmelo Angulo. En ese corto tiempo Mamoré había hecho bien las cosas y la visita no terminaba de pararse en el campo de juego. Lo sucedido en ese lapso marcó la tendencia de lo que sucedería más adelante. No obstante de las adversidades, el Tigre intentó revertir la situación, contó con algunas oportunidades para empatar; pero cuando mejor hacía las cosas llegó el segundo de Mamoré a los 37′, a través de Maraude que a la postre se convertiría en el “verdugo” atigrado. En la segunda parte el atigrado intento rearmarse, el técnico hizo ingresar a Nelvin Soliz y Luis Melgar, en lugar de Jair Torrico y Gerson García para reencauzar el partido con el mismo equipo que empezó jugando con Oriente la semana pasada; pero de entrada, a los tres minutos, se vino la noche porque el local aumentó la cuenta a tres a través de Maraude de tiro penal, y en el minuto ocho por la misma vía y a través del propio Maraude aumentó la cuenta a cuatro.



Al partido le quedaban algo más de 35 minutos; pero a esas alturas todo estaba definido. Por si quedaban dudas otra vez el delantero argentino marcó el quinto a los 17′. Con todo en contra el Tigre logró el descuento a los 22′ a través de Cristian Ruiz. El local marcó el sexto, otra vez a través de Maraude,a los 44′ y un minuto después, Ruiz anotó el segundo del Tigre. Real Mamoré golea a The Strongest 6-2

Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1104250702.mp4]