San Miguel deja el Consulado en Chile, dice que no será candidato a la Suprema

Radio noticias. Asegura que ‘se verá donde soy más útil para el gobierno’. Retornará al país luego del 30 de mayo.

clip_image002



Según el informe Walker San Miguel confirmó que el próximo 30 de mayo cesará en las funciones de Cónsul General de Bolivia en Chile y negó que se presente como candidato en la primera Elección de autoridades del Órgano judicial y Tribunal Constitucional.

El embajador boliviano dijo que cumplirá con su misión diplomática en Santiago y desconocía a que actividad se abocaría con posterioridad. No quiso abundar en más detalles. El ex Ministro de Defensa negó que se presente a los comicios de octubre y aclaró que la finalización de su mandato en el vecino país se encuentra en los plazos previstas.

P.- Tenemos entendido que está concluyendo su gestión. ¿Cuando concluye, cual es la posición que ha asumido el gobierno de La Paz en relación al futuro suyo?

San Miguel: La información que se dio y que solamente me corresponde ratificar es que en el mes de mayo cesa mis funciones de Cónsul General y que, seguramente en su momento se verá donde soy más útil para el gobierno, para la sociedad boliviana y creo que en este mes que todavía voy estar en la misión generaremos algunos contactos y generaremos la socialización del tema boliviano, que dicho sea de paso mayo está presente a diario en la prensa, en la opinión pública, en la sociedad chilena porque consideran que es n tema de importancia a ser resuelto.

P.- Se ha mencionado con insistencia que usted sería candidato a la Corte Suprema de Justicia.

San Miguel: No, se trata de temas de orden personal y no tiene ninguna relación con ninguna candidatura. (Erbol)