Suárez señala que denuncia de soborno es un acto preparado para derrocarlo

Radio noticias. Cuestiona que ministra Suxo no haya tenido la misma presteza para indagar el video-soborno.

evo-vonborriescob 9

Trinidad, Beni: El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, denunció que el caso de supuesto revelado ayer no es más que un acto preparado por el gobierno nacional para derrocarlo y tomar la Gobernación.



La autoridad lamentó que el Ministerio Público y el Ministerio Público sean utilizados como brazos operativos del MAS para concretar sus afanes de poder.

Creo que es importante que quede claro en la población cuál es el objetivo detrás de todo esto, el objetivo es lógicamente tomar la Gobernación en ese afán desmedido que tienen de hacer, el objetivo es utilizar a la justicia, utilizar al Ministerio Público y lógicamente a través de ellos empezar a destruir la institucionalidad en nuestro departamento’, señaló.

Asimismo indicó que en días pasados se reunió con asambleístas de diferentes bancadas, entre ellos asambleístas indígenas como del MNR para coordinar acciones, sin embargo en ese momento los asambleístas le manifestaron su temor por una serie de amenazas de la bancada del MAS para que apoyen sus proyectos.

He tenido en días anteriores a la gestión que se ha dado con varios asambleístas con los que hicimos un bloque en su momento y estos asambleístas me han manifestado, incluido nuestros asambleístas de Primero el Beni de todo este terrorismo de Estado que se está haciendo para amedrentarlos y meterlos presos’.

La autoridad lamentó que la ministra Suxo no se haya movilizado con la misma agilidad con el video-soborno en el caso Rozsa por lo que existen indicios de pretender utilizar este tipo de situaciones para destituirlo. (Fides)