Trabajadores impiden que Evo Morales llegue a la Plaza central de Tarija

Radio noticias. Bloquearon las arterias de acceso. Organizaciones e instituciones no participarán del desfile por el 15 de abril

yacuibaevo9

Tarija: En la víspera de celebrar los 194 años de la gloriosa batalla de La Tablada muchísima gente de diferentes sectores afiliados a la Central Obrera Departamental se concentraron en la Plaza Luis de Fuentes luego de la movilización que protagonizaron durante la jornada.



Los efectivos del orden acudieron al lugar pidiéndoles desalojar el lugar, donde se tiene previsto realizar varias actividades conmemorativas al 15 de abril que contará con la presencia del presidente Evo Morales.

Sectores sociales, obreros, dirigentes de la COD, maestros urbanos y rurales, además de trabajadores en salud manifestaron que mañana no participarán del desfile cívico.

Daniel Flores, secretario de Conflictos de la COD, manifestó, ‘los sectores están movilizados en la plaza principal debido a que la Policía ha arremetido contra el magisterio, nos han golpeado, incluso tenemos una compañera herida. En este sentido los compañeros vinieron a solidarizarse y hacer sentir su protesta. El presidente quiere entrar a la fuerza, creo que no es la forma, si es que va entrar que sea atendiendo al pueblo. Lo que pedimos es que negocie con la COB. Tarija no tiene nada que festejar’, indicó. (Erbol)

Ref. fotografía. Gasificación policial a marchistas en Yacuiba la mañana de este jueves 14 de abril.