Tres dirigentes campesinos del Beni son enviados a la cárcel, se declaran “presos políticos” del MAS

Radio noticias. Están acusados por la toma del edificio del Legislativo departamental, uno de los detenidos disputa la Federación con otro campesino que apoya el proceso de cambio impulsado por el gobierno nacional. 

clip_image002

Trinidad, Beni: Una juez envió a la cárcel de Mocoví de manera preventiva a tres dirigentes campesinos del Beni: Armando Chapi, Daniel Chaburara y Ubis Ira fueron detenidos ante la acusación de una fiscal.



La detención se produjo bajo la acusación de organización criminal y sedición.

La audiencia cautelar se extendió porque el primer juez fue recusado.

La juez que encargó del caso emitió su fallo a las 11 de la noche del pasado miércoles.

Familiares y campesinos que respaldan a los tres detenidos dijeron que los dirigentes campesinos son presos políticos de este gobierno a quien el sector apoyó en la región. Calificaron de política la decisión de la justicia.

Los dirigente supuestamente encabezaron una movilización que tomó pacíficamente el edificio de la Asamblea Legislativa Departamental días atrás para exigir que no sea reconocidos los asambleístas electos por un grupo de campesinos contrarios.

La denuncia del hecho fue presentada por el presidente de la Asamblea, Alex Ferrier, del MAS.

Chapi, uno de los detenidos, se disputa el cargo de la Federación de Campesinos del Beni con Manuel Noe, quien también apoya el proceso de cambio impulsado por el gobierno. (Erbol)

Ref. fotografía. Agencia Intercultural de Noticias Indígenas de Bolivia.