Uno de los más buscados por la Interpol puede estar oculto en Bolivia

Uno de los prófugos más buscados por la Interpol en Sudamérica, el estadounidense Robert William Fisher, podría estar en Bolivia, dijo la brasileña Vannesa Souza, oficial de Inteligencia Criminal de la oficina de Investigaciones sobre Prófugos de la Policía Internacional.

image

Imágenes de Fisher difundidas en la web de Interpol. | Fuente: Foto: Interpol



Fisher y el checo Lukas Drexler son algunos de los prófugos más buscados dentro de un operativo regional que hasta ahora permitió la detención de once fugitivos, la mayoría en Colombia y Brasil, dijeron hoy a Efe fuentes de la fuerza de seguridad.

Drexler está acusado de fraude, mientras que Fisher es buscado "desde hace mucho tiempo" por uso de armas y homicidio y "podría estar en Bolivia o Perú", precisó Souza, informa ADN.Es, citando a la agencia EFE.

Ambos sospechosos integran la lista de 203 prófugos de la Justicia que el organismo internacional busca en la región, de la mano del operativo INFRA-SA (redadas contra prófugos a escala internacional-América del Sur), lanzado en marzo pasado desde su Oficina Regional en Buenos Aires y del que participan 34 países.

"Hasta este momento, 11 personas fueron arrestadas en Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Uruguay, mientras que otras diez han sido ubicadas" en la región, sostuvo Souza, quien advirtió que "en los doce países en América del Sur puede haber prófugos".

La oficial aseguró que cualquier dato que puedan aportar los ciudadanos sobre los prófugos, cuyas fotos pueden encontrarse en la página web del organismo (www.interpol.int), será de "gran utilidad".

"Hay 20 prófugos de los que no tenemos información. Pedimos al público que nos oriente porque podrían estar en un pueblo pequeño, con otras características físicas", explicó.

Los fugitivos, de diversas nacionalidades, son buscados por delitos graves, entre ellos los de asesinato, violación, agresiones sexuales contra menores, secuestro y narcotráfico y se cree que todos ellos están en países del sur del continente americano.

El operativo, que en una primera etapa incluyó el entrenamiento a 30 policías de diez países suramericanos, tendrá sus "esfuerzos concentrados" en la región hasta finales de mayo y luego se dará "seguimiento" a los casos, informó.

Entre los apresados está el holandés Patrick Van Den Berg, encontrado en Perú tras ser buscado por el asesinato de su esposa y su hijo de seis meses en Bolivia en 2008, además de ser sospechoso del asesinato de una mujer en Chile.

La Razón Digital, agencias