A un año de la masacre, el MAS prepara el retorno de Evo Morales a Caranavi

Radio noticias. Resarcimiento a familias de afectados y cese de procesos a dirigentes, Acuerdo permitiría también que Fidel Surco vuelva a la región.

CARANAVIpobladoresquemanbanderasdelMAS1 

Caranavi, La Paz: La presencia del presidente Evo Morales está condicionada primero a pagar los resarcimientos a las familias afectadas en la mascare de Caranavi y la atención médica para los heridos y el cese de procesos judiciales a los dirigentes. Según Celso Condori, presidente del MAS en Caranavi, sobre estos tres temas hay avances importantes y el próximo lunes 16 de mayo habrá una reunión con los afectados y se podría llegar a una solución, por lo que también ya se estaría fijando la visita del presidente Evo Morales a Caranavi.



Va llegar nuestro presidente, falta algunas audiencias, reuniones, toda vez que por el tema de mayo (de 2010) tenemos una reunión el 16 de mayo y ahí se va define qué fecha va llegar nuestro presidente, tiene que llegar’, indicó.

Condori también dijo que si se soluciona el tema Caranavi, Fidel Surco y David Quispe también asistirían a una cumbre social.

El día viernes anterior nos hemos reunido y ahí se ha prometido dar una solución, si damos esa solución hay garantías para poder estar en Caranavi porque son nuestras autoridades, nuestros representantes nacionales’, agregó. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo.