Antonio Costas: “En siete meses se entregará el nuevo documento de identidad”

El ex presidente de la Corte Nacional Electoral y recientemente designado director del Servicio General de Registro Ciudadano, Antonio Costas, anunció este lunes que en siete meses se entregará el nuevo documento de identidad y en tres años se culminaría de registrar a toda la población en la nueva base de información.

Costas indicó que la transición será gradual para reformar los cerca de ocho millones de cédulas de identidad y así abrir paso a los nuevos documentos de identificación que deberá formar parte de una sola base de información (que es lo que se pretende).
“Se van a establecer las líneas para empezar la transición básicamente propondré tres áreas de trabajo: primero, en la transición entre la Policía y la nueva instancia se tiene que ver con qué personal se va a trabajar, que espero dure (esta actividad) entre unos siete meses; la segunda área de acción, que corresponde a la organización misma de estas instituciones, se van a dar las líneas maestras, todas las condiciones de operatividad, tecnológicas de organización, manual de funciones, visión y misión; y la tercera, de renovación de todos los documentos que espero sea (la duración de esta actividad) tres años”, explicó.

Según Costas, este trabajo será parte del que vayan a desarrollar las dos instituciones, una que es del servicio para la emisión del documento único de identidad y la que se encargará de la emisión de las licencias de conducir.
El nuevo documento de identidad tendrá un chip, lo que elevaría su costo, pero con la particularidad de que será un documento mucho más seguro y con las mínimas posibilidades de ser falsificado. Además, el nuevo sistema tendrá que basarse en el biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE), precisó Costas.
“Tenemos el reto, la transición no significa traspasar los archivos de Identificación. Vamos a implementar un sistema más moderno (…) creemos que habrá muy poca emisión de cédulas de identidad (en el actual sistema), sólo las necesarias. La idea es eliminar la corrupción y las colas”, concluyó.



Fuente: Gigavisión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105231409.mp4]