Aparece otro vehículo del Gobierno que circula con placas ilegales

Radio noticias. Destituyen a chófer de una ministra. Gobierno advierte con sanciones a funcionarios que hagan mal uso de bienes estatales.

Evotortura 5

La ministra de Desarrollo Productivo, María Teresa Morales, informó que esta mañana se procedió a la destitución de un chófer de esa cartera de Estado que fue sorprendido haciendo uso abusivo del vehículo del Ministerio de Desarrollo Productivo, señaló que se lo destituyó por abuso de confianza debido a que manejaba irregularmente el vehículo de este Ministerio con fines totalmente personales y alterando el uso de las placas.



Esta movilidad ha sido sacada por este chófer que ha utilizado en un tema familiar, por supuesto hemos tomado la decisión de despedir a ese funcionario, de procesarlo por haber hecho está actividad muy equivocada y muy sancionable. No es mi chofer, ha sacado una movilidad que estaba parqueada, que no transita porque la placa estaba en trámite. Es una movilidad que la GTZ nos estaba transfiriendo la propiedad al Ministerio y estaba parqueada hasta esperar que se termine el cambio de placas’

El diputado Juan Luis Orozco de la bancada de oposición ha señalado que ya están acumulando una serie de materiales producto de una investigación que va a ser presentada ante la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el manejo irregular de los vehículos del Estado

‘Coincidimos en este tema, por eso es que el día de ayer hemos sostenido una reunión porque creo que este tema del manejo discrecional del uso de las placas tiene que someterse a una profunda investigación por eso con el grupo de asesores hemos empezado a elaborar la solicitud de informe respecto al uso de todas las movilidades que están en las diferentes unidades del Estado’.  (Erbol)

Ref. fotografía. Archivo.