Argentinos notificaron a Interpol para detener a ministro iraní Ahmad Vahidi

El titular de Defensa de Ahmadinejad, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado a la AMIA que dejó 85 muertes en 1994, llegará a Bolivia entre hoy y mañana.

El fiscal argentino Nisman ya notificó a Interpol El ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, imputado como coautor ideológico del atentado a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), llegará a Bolivia entre hoy y mañana, según confirmó a la Agencia Judía de Noticias el fiscal Alberto Nisman, a cargo de la investigación del ataque terrorista de 1994 que provocó 85 muertos y cientos de heridos.

El acusado era el líder de la Guardia Revolucionaria iraní y participó de la reunión de altas autoridades de ese régimen en la cual se decidió atacar la sede central de la comunidad judía en Buenos Aires, según lo revelado por la investigación judicial. Vahidi llega al país sudamericano por invitación de la ministra de Defensa María Cecilia Chacón.



Se reunirá con oficiales bolivianos para discutir sobre la relación militar bilateral y asistirá a la ceremonia de graduación de pilotos. El fiscal argentino ya cursó las comunicaciones pertinentes a la central de Interpol y a su oficina en La Paz reclamando su detención, en virtud de la captura internacional que pesa sobre el acusado. La información recibida en la mañana del martes en la Unidad Fiscal Especial AMIA indica que el prófugo llegará procedente de Mauritania y que quizá viaje con inmunidad diplomática por tratarse de una visita de Estado.

El dato de una eventual llegada de Vahidi a Bolivia venía circulando hace bastante tiempo, sin mayores precisiones. Vahidi participó ayer, lunes, de un acto en Teherán por el aniversario del fallecimiento del impulsor de la Revolución Islámica, el imán Ruhollah Jomeini.

Fuente: Infobae