Cada 6 días se produce un hecho de corrupción en la Policía Boliviana

Radio noticias. Un reciente caso es de un coronel acusado de supuesto soborno por cambio de destino.

clip_image002

En los 62 días que transcurrieron de los 90 que otorgó el Presidente Morales para la eliminación de la corrupción en la Policía un promedio de más de 10 casos de faltas fueron registradas en la Dirección Nacional de responsabilidad profesional, su director Cnl. Carlos Flores indicó que a ello se aplicó el nuevo reglamento de régimen disciplinario.



‘Efectivamente tenemos entre 8 y 10 casos registrados en esta dirección con la nueva Ley aprobada’

Un reciente caso asignado a esta dirección es la del Cnl. Mario Aguilar, Comandante del Batallón de Seguridad Física Privada quien fue denunciado acusado de supuesto soborno por un cambio de destino.

‘Dentro de la denuncia está que supuestamente habría realizado un cobro de dinero para un cambio de destino al Policía Nelson Barragán, pero será justamente la investigación la que determine si esto ha sido así o no’

Además entre los casos registrados está el de los 4 policías del norte de Potosí que fueron denunciados por extorsión, calificada de grave. Además el caso del cabo Germán Loza Solano ex Diprove quién fue descubierto conduciendo un vehículo con placas clonadas.

El Gral. Oscar Muñoz inspector General de la Policía afirmó que incluso la justicia ordinaria investiga si autoridades superiores están involucradas con el hecho.

 ‘Los avances de esa investigación dará a conocer si es que está relacionado con alguna otra autoridad superior’.

Esta semana se presentó otro caso de supuesta violación y agresiones a una Cabo por parte del Capitán Milton Gutiérrez Salazar instructor de la Anapol mismo que según la víctima denunció ante la Brigada de Protección a la familia de La Paz donde se niega del conocimiento del caso. (Erbol)

Ref. fotografía. La Razón