Cae banda de falsificadores liderada por un militar

Banda. Tramitaban visas oficiales a Estados Unidos.

imageEl ministro de Gobierno, Sacha Llorenti (der), y el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, en conferencia de prensa.

La Razón – Carlos Corz



Un coronel de Ejército y cuatro civiles fueron detenidos como parte de una red de falsificadores de documentos para conseguir visas oficiales de ingreso a Estados Unidos. Los acusados se hacían pasar por funcionarios de la Asamblea para sus ilícitos.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, en conferencia de prensa en instalaciones de la Asamblea Legislativa informaron sobre la desarticulación de la red delictiva.

Arce informó que se falsificó la firma de la oficial mayor de Diputados, Rocío Aráoz, para tramitar ante la Cancillería del Estado y la Embajada de Estados Unidos visas de  ingreso al país del norte.

“Se pretendía sorprender, y por poco se lo logra, a las autoridades de la Cancillería y de la embajada norteamericana para la consecución de visas de ingreso a los Estados Unidos”, informó el legislador, quien añadió que se detuvo in fraganti a los acusados.

La Policía detuvo al coronel de Ejército Freddy O.L.D., a Diego A.G., Ruth Q.K., Consuelo T.D. y a Edith P.Q., en inmediaciones de la legación del país del norte.

El coronel presuntamente estuvo destinado en comisión ante la Asamblea Legislativa, informó Llorenti, aunque Arce afirmó que  se cruzó información con personal del Senado y se estableció que ninguna de las cinco personas  cumplía funciones en este poder.

Los detenidos fueron trasladados hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar declaraciones informativas. El fiscal Félix Peralta  asumió la dirección de la investigación pues hasta el momento no se conoce si existen más implicados y desde cuándo operaban.

La legación diplomática y la Cancillería facilitaron información que permitió ejecutar un seguimiento a los miembros de la red y detenerlos en la comisión del delito. “Existen pruebas fehacientes sobre las actividades de esta banda”, aseguró Llorenti.

El ministro informó que la lucha contra la corrupción es implacable y se detendrá a cualquiera, independientemente de su cargo, vinculado con estos hechos.