Caranavi, desvían grandes cantidades de coca al narcotráfico

Radio noticias. Comercializadoras de café compran coca clandestinamente. FELCN confirma ilícita actividad. En Potosí descubren narcoencomienda.

COCamasplantacionesquefruta1

Caranavi, La Paz: La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico incineró una fábrica de cocaína que funcionaba cerca de la ciudad de Caranavi, curiosamente en este mismo lugar ya se habría destruido otra factoría en gestiones pasadas.



El operativo se realizó en la madrugada y solo se logró detener a una mujer con fines investigativos mientras los narcotraficantes huyeron. Aparentemente se filtró información y fueron alertados.

Esteban Tola, jefe regional de la fuerza antidroga, indicó que no se puede negar el desvío de coca para el narcotráfico.

Hay desvío de coca, no podemos decir que no hay, porque nosotros como autoridades (si negáramos) aparentaríamos que no pasa nada en Caranavi, hay desvío de la hoja de coca a actividades ilícitas como es el narcotráfico, tenemos referencias de distintos lugares donde está produciéndose esa coca. Además aquí en la ciudad de Caranavi entre la avenida en algunas agencias que solamente tienen autorización para compra de café se están dedicando a la compra de coca clandestinamente e ilegalmente’, indicó. (Fides)

FELCN POTOSI INCAUTA NARCOENCOMIENDA

Potosí: En un operático de rutina al mediodía de este miércoles efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontraron una encomienda en la nueva Terminal de buses en las oficinas de la empresa Trans Azul.

En momentos que una joven de 24 años se disponía a recoger el paquete, los uniformados lograron detectar droga pura en medio de cajas de maicena, informó el Cnl. Williams Vela, comandante de la FELCN.

Al percatarse de la presencia policial se puso nerviosa luego de recoger la encomienda, en virtud al nerviosismo demostrado por esta persona se procedió a la requisa de la encomienda y se pudo evidenciar la existencia de dos cajitas de fosforo las mismas que en su interior contenían una sustancia blanquecina y sometidas a la prueba de narcotest dio resultado positivo de cocaína’.

Al momento se realiza la investigación tanto de la persona que recogió la encomienda así como de la que habría enviado la droga que, según el jefe policial, es utilizado en el microtráfico en establecimientos educativos. ‘Por la cantidad de cocaína secuestrada podemos presumir que esta cocaína iba a ser distribuida en la ciudad de Potosí para el microtráfico que existe’. (Fides)

Ref. fotografía. Archivo