Caso Sanabria. La Fiscalía convoca al jefe nacional de la FELCN

La Fiscalía antinarcóticos citó al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada, para que brinde una declaración informativa en la investigación del envío del general (r) René Sanabria de 144 kilos de cocaína a Estados Unidos.

imageEl director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Gonzalo Quezada (izq) Foto ABI

Una fuente consultada por Página Siete informó que el jefe policial fue notificado para las 9:00 del lunes.



Quezada fue convocado después de que tres efectivos de la FELCN de Oruro fueron enviados a la cárcel en los pasados días presuntamente por realizar una inspección de la carga de zinc en la que fueron camuflados 144 kilos de droga, que salió de Bolivia al puerto de Arica, Chile, para su posterior exportación a Estados Unidos, vía Panamá.

El general Sanabria, ex jefe antidroga de Bolivia y director del Centro de Información y Generación de Inteligencia, fue capturado por la DEA en Panamá el 24 de febrero, junto con Marcelo Juan Foronda Azero, y posteriormente fueron extraditados al país del norte, acusados de conspiración en narcotráfico. Su juicio se realizará el 23 de mayo.

Para ayer estaba prevista la declaración de uno de los funcionarios de la verificadora Alex Stewart, sin embargo, no se presentó, por lo que se volverá a notificarle para la siguiente semana. Esta empresa es investigada porque también hubiera inspeccionado la carga de zinc para su exportación.

La comisión de fiscales que investiga el caso todavía analiza el CPU (memoria de computadora) secuestrado a Senarecom, que también revisó el zinc.

Página Siete / La Paz