Cristina Fernández: «No me va a dar el cuero para gobernar diez años más»

2609-cristina-fernandez-de-kirchner "No. Es mucho, che. Tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero", fue la respuesta de la Presidenta Cristina Fernández a una militante que le gritó desde una muchedumbre que quería que gobierne por una década más. Ocurrió durante un acto de inauguración el jueves en la localidad bonaerense de San Martín. Omitió, eso sí, que la Constitución no se lo permite.

Las palabras de la Mandataria desataron una serie de especulaciones enfocadas en que había contestado así ante los reclamos de reelección de los presentes, señala el diario trasandino La Nación. Sin embargo, el vocero de la Casa Rosada, Alfredo Scoccimarro, aclaró el contexto de la situación y afirmó que fue a propósito del grito de la mujer.

Horas más tarde, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a asegurar que la candidatura de Fernández es "inevitable", en declaraciones a la radio Milenium. "Es la única persona capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos". Y agregó que sólo dos personas podían lograr eso en el país: Cristina y el fallecido Néstor Kirchner.



Sin miedo a Macri

Mientras, el kirchnerismo porteño da por hecho la candidatura a la reelección de Mauricio Macri en la alcaldía de Buenos Aires, y señala que significa "un riesgo menor que Gabriela Michetti", la precandidata macrista.

Daniel Filmus y Carlos Tomada afirmaron a La Nación que la decisión, aún no oficial, de Macri de no presentarse a la candidatura presidencial y correr otra vez por Buenos Aires, les entrega confianza en que la balanza se inclinará a su favor.

Una misión de la Sociedad Interamericana de Prensa visitó Argentina y denunció una estrategia para quitarles credibilidad a los medios independientes.

El Mercurio – Santiago Chile