Denuncia de narcos en terrenos de U cochabambina data de hace 4 años

Tv noticias. Incluso utilizan menores de edad para alertar de la presencia de los agentes- Viceministro cuestiona afirmación de autoridades universitarias.

FERNANDEZ-juicio 2 FERNANDEZ-juicio 27

Cochabamba: Autoridades de la Universidad San Simón denunciaron que narcotraficantes estarían fabricando cocaína en sus terrenos y que la denuncia la han hecho hace 4 años.



Los universitarios de San Simón eventualmente están amenazados por la incursión de narcotraficantes que instalaron fábricas móviles de cocaína en terrenos de la UMSS.

Son grupos organizados incluso utilizan menores de edad para alertar de la presencia de los agentes, el problema enfrentan desde hace 5 años pero no hay soluciones.

‘Debería preocuparnos no solamente a nosotros, a autoridades de gobierno y a la población’ indica Juan Ríos, rector de la Universidad.

Exigen una intervención del gobierno y proponen ceder una parte del terreno para que instalen un puesto de control antinarcóticos.

‘Una suerte de cuartel tal vez muy pequeño en predios universitarios. Nosotros les hacemos la concesión del espacio territorial que ellos necesiten’

El gobierno cuestiona la forma de la denuncia y pone en duda que menores estén siendo utilizados por narcos en el lugar.

‘Los primeros que van a estar son los vecinos por la curiosidad, pero no podemos ser irresponsables, a ver cuando se hace un operativo o un accidente de tránsito, los primeros en llegar son nuestros niños y al ver un niño y quererlos inmiscuir en actividades de narcotráfico, por cierto, irresponsable’ dice Felipe Cáceres.

El Viceministro remarcó que en las últimas horas se han realizado operativos y 2 fábricas fueron destruidas, que existe presencias policial y 160 supuestos narcos en estos últimos años fueron detenidos en la zona. (Cadena A)