Diprove niega que la camioneta con placa clonada fuera de un policía

La Dirección Departamental de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) negó que la camioneta con placas clonadas que fue encontrada en la calle Junín de La Paz fuera de propiedad de un efectivo policial de esa repartición."El cabo que lo tenía en su poder se presentó en las oficinas de Diprove e indicó que él se había prestado momentáneamente el vehículo para hacer unas diligencias, hemos pedido que el verdadero propietario se presente en las oficinas para aclarar con toda la documentación para ver si fue objeto de engaño", aseguró el director departamental de Diprove, Jorge Aguilar. Respecto a la credencial que colgaba en el interior del vehículo el jefe policías informó que es caduca ya que la actual tiene otras características con el año 2011. "El año pasado trabajaba en oficinas de Diprove, él aún la conservaba, pero ya no trabaja, estamos verificando el por qué no devolvió la credencial ya que una vez que se da el cambio de destino deben devolverla para evitar malos entendidos", agregó.

La autoridad aseguró que al momento se está realizando la investigación para conocer si el vehículo tiene el chasis y motor originales o éstos fueron alterados y si realmente los papeles de este vehículo han sido clonados o escaneados. La mañana de este jueves se detectó una camioneta con placas clonadas y que era conducida por una persona que portaba una credencial de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

El dueño de un automóvil de igual características en la placa se percató del hecho y lo denunció. La camioneta Dakota Marca Dogde modelo 2006, 4X2 DE 3700cc, de procedencia norteamericana , blanca y con radicatoria en El Alto con placa de control 2288-UUL según el Registro Único para la Administración Tributaria de La Paz se encontraba parqueada en la calle Junín cerca de las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz. En ese instante un ciudadano que tiene el mismo tipo de camioneta coincidente en color y modelo se percató que ambos motorizados llevaban la misma identificación que dota el RUAT y la alcaldía, incluso en la tercera placa. Al acercarse a la camioneta una credencial identificó al conductor al policía Germán Loza Solano que dejó su credencial caduca colgando en el volante. Una grúa de tránsito de La Paz llevó la camioneta hasta un garaje de la Policía ubicado en la Avenida Zabaleta.



Fuente: Gigavision.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105052008.mp4]