Diputada Viscarra: “Farfán tenía 90 días para erradicar la corrupción, pero la corrupción lo erradicó a él”

V4[1] “Cuando Evo Morales posesionó al coronel Ciro Farfán el pasado 11 de marzo, dijo que el nuevo comandante nacional de Policía erradicaría la corrupción en 90 días. Pero en menos de 90 días la corrupción lo erradicó a él”, dijo esta tarde la diputada opositora María Cristina Viscarra (UN).

“En sólo 68 días, Farfán acabó implicado en el caso de clonación de placas, desnudando toda una red delictiva al interior de DIPROVE que significa un nuevo caso para el árbol de la corrupción del gobierno de Evo Morales”, señaló.

Viscarra indicó también que el descubrimiento de una vagoneta con placas clonadas en manos de Farfán y todo el escándalo posterior se dio gracias a la labor de la prensa, no a una investigación del gobierno.



“Es el fruto de la prensa libre, esa misma prensa a la que se quiere maniatar. La prensa libre es la mejor garantía para el combate a la corrupción”, dijo.

La diputada agregó que “Nos llama mucho la atención que precisamente cuando se incubaba todo este caso, parlamentarios del MAS hayan lanzado la iniciativa para legalizar los autos chutos. No queremos pensar que se estuviera buscando la forma de blanquear a una red delictiva”.

María Cristina Viscarra recordó que el senador Isaac Ávalos, uno de los proyectistas de la legalización de autos “chutos”, fue mencionado el año pasado en relación a un caso de corrupción que implicaba precisamente a DIPROVE.

“Hay que estar atentos a la reestructuración anunciada tras la crisis policial. Sabemos que el gobierno quiere una policía adoctrinada ideológicamente. Vamos a fiscalizar para que la reestructuración sea un verdadero combate a la corrupción y no un simple ajuste para alinear políticamente a la policía”, concluyó.