Diputado sospecha que masacre de Pando puede replicarse en Santa Cruz

dorado El diputado Luis Felipe Dorado (PPB – CN) sospecha que existen ciertas intenciones detrás del cambio de destino de 22 jefes policiales de Santa Cruz hacia otros departamentos del país, los cuales estarían siendo reemplazados por oficiales procedentes de La Paz.

“No será de que están preparando algo parecido como en Pando, no será que están preparando una cortina de humo para tapar esto de lo que pasa en el Poder Judicial”, desconfió este martes el legislador.

De acuerdo a un reporte del periódico El Deber, 22 jefes policiales que se desempeñaban en diferentes unidades operativas de Santa Cruz fueron destinados a cumplir otras labores a La Paz, Cochabamba y Potosí. En sus lugares se designó a 31 jefes policiales de La Paz, entre coroneles, mayores y capitanes.



Una comparación hecha por el diputado refiere a que cuando existieron problemas de seguridad ciudadana en la capital oriental no se movió a ningún director de la Policía y ahora que existe cierta “convulsión política” se pretende cambiarlos.

Para la senadora Gabriela Montaño (MAS) no existe ninguna irregularidad, ya que este tipo de cambios son normales en la institución verde olivo.

“Hay policías de La Paz, de Oruro, de Cochabamba en Santa Cruz desde siempre, no es una cuestión de que ahora se está cambiando por primera vez (…). No veo algo irregular en el proceso de que se hagan cambios de destinos de un departamento a otro, son absolutamente normales en la Policía Nacional”, sostuvo la asambleísta.

ANF