Eligen directorio de Asamblea de DDHH en medio de pelea política

Elección: La nueva directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) fue posesionada ayer a las 20.00 en los ambientes de la iglesia de San Francisco.

image Congreso: el nuevo directorio fue elegido por aclamación, ayer

La Prensa.- La religiosa María Amparo Carvajal fue aclamada ayer como presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP) por 60 activistas y ocho organizaciones sociales que asistieron al XIX Congreso Ordinario.



El acto se desarrolló en la iglesia de San Francisco, luego de una pugna política interna entre las congresistas y activistas Sonia Brito y Teresa Zubieta.

Simón Mamani, representante de la ciudad de El Alto, explicó que una corriente de activistas pretendía desvirtuar el desarrollo del Congreso, argumentando ilegalidad.

“Existen intereses políticos más que el de los derechos humanos. Pese al conflicto de intereses, el Congreso se llevó adelante y se redactó un documento que las comisiones elaboraron”.

Carvajal, nueva presidenta, explicó que el nuevo directorio intenta recuperar el camino de defensa de los derechos humanos y frenar la impunidad de varios hechos, entre ellos el caso Caranavi, donde fallecieron dos jóvenes y el Gobierno pretende olvidar.

Los participantes cuestionaron también la actitud de Yolanda Herrera, presidenta de la Asamblea de Bolivia, que dejó de un lado el Congreso Departamental pese a contar con su aval.