ENTEL afirma que en tres años de nacionalización llegó a 309 de los 337 municipios del país

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (ENTEL) afirmó el domingo que en tres años de nacionalización llegó con servicios de telecomunicación a 309 de los 337 municipios del país.

image "ENTEL luego de nacionalizada el 1 de mayo de 2008, año en el que se puso fin a más de 10 años de estancamiento y relegamiento durante el periodo de privatización, logró en tres años la mayor cobertura de telecomunicaciones, con presencia en 309 de los 337 municipios del país", remarca la empresa en una solicitada.

    La estatal telefónica precisó que solamente en 2010, más de 300 nuevas antenas de telecomunicaciones fueron inauguradas en poblaciones y comunidades rurales de Bolivia para optimizar sus servicios.



    "En este 2011, con seguridad decimos que ENTEL es la empresa líder en las telecomunicaciones de Bolivia, muestra resultados tecnológicos importantes y llega hasta los últimos rincones de la patria, tal como lo expresa el mandato de nuestro socio mayoritario (el pueblo boliviano), que es un derecho humano", justifica la estatal de telecomunicaciones.

    ENTEL asegura que consolidó en tecnología, innovación, cobertura y calidad de servicio, a través de una estrategia orientada a proveer los mejores servicios de avanzada, para las crecientes necesidades de los usuarios.

    "La empresa Estatal expande y proporciona más de 20 servicios al pueblo boliviano, como la telefonía móvil, en las modalidades post y prepago, tecnologías TDMA, GSM, GPRS y EDGE, telefonía fija, pública, servicios de valor agregado como internet, carreo electrónico y datos en modalidades ADSL, WI FI, WI MAX, 2G, 3G, 4G y redes satelitales", sustenta en la solicitada.

    ENTEL asegura  que en tres años de nacionalización ha demostrado, fehacientemente que los bolivianos pueden administrar sus empresas en beneficio de toda la comunidad.

    "Por ello el 2011 hemos seguido ratificando el liderazgo tecnológico de servicios y cobertura, instalando hasta la fecha otras 56 nuevas antenas de telefonía móvil en áreas rurales y urbanas del país y más de 100 bases de radiobases de cuarta generación (4G) para acceso a internet móvil en ocho de las nueve capitales de departamento", argumenta el empresa estatal.

Fuente: ABI