Gobernador Suárez: sobornos son un ‘invento’ orquestados por el MAS

Caso Soborno-Arrepentido. Suárez advierte que ‘Quintana se adelanto a los hechos, esto está armado’ para tomar la gobernación del Beni, afirma.

image Suárez insiste en que casos de soborno son ‘orquestados’ por el MAS y exige pruebas

El gobernador de Beni, Ernesto Suárez, acusó ayer al director de Ademaf, Juan Ramón Quintana, por armar los hechos de presunto soborno que se destaparon en ese departamento.



"Quintana salió con anticipación hablando de eso (soborno), o sea lo tiene todo orquestado, a propósito de la confesión del asambleísta del MNR, Óscar Nacif de haber recibido $us 70 mil por aprobar una ley que daba blindaje a las autoridades electas de esa región./ANF. El Día

Ernesto Suárez: ‘Quintana se adelanto a los hechos, esto está armado’

El Gobernador del Beni cree que el Gobierno quiere desestabilizarlo con el ‘caso soborno’.

El Gobernador del Departamento del Beni, Ernesto Suárez, afirmó que el ‘caso soborno’, en el que supuestamente se le había entregado 70 mil dólares al asambleísta Óscar Nacif, está totalmente armado por el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), pues Juan Ramón Quintana, director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), se adelantó declarando los hechos un día antes.

“No hay justicia, esto está armado y reitero, hay que ver quiénes están detrás de todo esto, a quienes les interesa derrocarme, es al Gobierno Nacional, no por nada Quintana salió hablando con anticipación sobre el caso, lo tienen todo orquestado, eso es lo más claro, él salió hablando del tema un día antes, y luego salen el fiscal de Distrito, el ex Comandante de la Policía y la fiscal, con el tema en lista, se adelantaron a todo, sabían lo que había porque los estaban armando”, sostuvo Suárez. El Día

Suárez dice que supuestos sobornos son un ‘invento’

Proceso. El gobernador está con arresto domiciliario

El Deber, Martín Melgar/Agencias

Para el gobernador beniano, Ernesto Suárez Sattori, las supuestas acusaciones de sobornos a asambleístas, tanto campesinos como del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), hechos por personas allegadas a la Gobernación o de su entorno más próximo, son meros ‘inventos’ creados por el Gobierno nacional.

Ernesto Suárez se refirió a la aprobación de la Ley 005 de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales, de que “así como señalan alegremente que a mí me interesaba aprobar esa norma, al Gobierno también le interesa alejarme del cargo y, por tanto, ha montado un plan en ese sentido”.

Según el gobernador, “todo está hilvanado” y que justamente días previos a la acción y arrepentimiento del asambleísta Óscar Nacif, quien voluntariamente devolvió los $us 70 mil que supuestamente le habían sido entregados para que apoye con su voto el 3 de marzo en la aprobación de la citada norma.

Varios ministros, directores, dirigentes y otros mandos salieron a la palestra pública acusando a la Gobernación del Beni de hechos que nunca se han probado y “como se está cayendo su anterior ardid de soborno a un campesino, ahora han inventado otro caso con similares características”, indicó la autoridad beniana.

El gobernador acusó directamente al director de Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Fronteras (Ademaf), Juan Ramón Quintana, por armar los hechos.   

"No fue por nada que Quintana salió con anticipación hablando de eso (soborno), o sea, lo tiene todo orquestado, esa es la pauta más clara, Quintana salió hablando de esto (soborno) un día antes y el día siguiente sale el fiscal de Distrito, el ex comandante de la Policía y la fiscal", sostuvo la autoridad. 

En esa línea, el gobernador reiteró su denuncia de persecución política a la que está sometido en estos últimos meses. Pidió además que el gobierno demuestre que el supuesto soborno que confesó el asambleísta del MNR se hizo con recursos provenientes de su institución.   

Señaló que lo extraño y lamentable de la situación es que,  pese a la confesión realizada por Óscar Nacif Saavedra, de haber participado en la comisión de un delito, como es el cohecho pasivo, no se lo hubiera detenido.