Inteligencia Venezolana negó a diputado boliviano Oliva visitar a Peña Esclusa

El legislador opositor indicó que los funcionarios del Servicio de inteligencia venezolano argumentaron que Peña Esclusa tiene una orden de prohibición de visitas no familiares emanada por el Tribunal de Justicia de ese país

imageAdrián Oliva, diputado nacional por Convergencia Nacional

El diputado boliviano Adrián Oliva Alcázar, quien estuvo de visita en Venezuela esta semana, le fue prohibida la entrada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para visitar al ingeniero Alejandro Peña Esclusa, detenido desde hace 10 meses y acusado por supuestos delitos de tráfico de armas de guerra y asociación a delinquir. 



El representante legislativo indicó que los funcionarios del SEBIN le argumentaron que Peña Esclusa tiene una orden de prohibición de visitas no familiares emanada por el Tribunal.  "Me preguntaron mi nacionalidad y me hicieron esperar, alegando que había problemas con la cámara de seguridad.

Luego se apersonó un funcionario para consultarme si era congresista y cuál era mi afiliación política. Me llevaron a la oficina del responsable del área, el cual me indicó que yo no podía ver Alejandro porque él tenía restricciones de orden judicial", dijo el legislador a los medios de prensa venezolanos.

El parlamentario señaló que presentará este caso ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. "Voy a emitir una protesta oficial porque esta es una vulneración a los derechos humanos de Peña Esclusa", sostuvo.

"La privación de libertad no implica la incomunicación y en este caso él (Peña Esclusa) ha sido privado de comunicarse con personas que tienen todo el derecho de verlo", sostuvo.

Alejandro Peña Esclusa (1954-) es un político venezolano, líder de la Fuerza Solidaria y presidente de la ONG UnoAmérica. En la década de los años 80 fue fundador de la Organización política Partido Laboral Venezolano de tendencia Nacionalista, el cual tenía como símbolo un tractor agrícola.

En 1998 fue candidato a presidente de Venezuela Elección presidencial de Venezuela (1998), recogiendo un total de 2.424 votos 0,04%.Peña Esclusa ha sido abierto opositor de la presidencia de Hugo Chávez desde 1994.

El 12 de julio de 2010, Peña Esclusa fue detenido en su casa por una unidad de inteligencia venezolana acusándolo de terrorismo, y de supuestamente guardar relación con Francisco Chávez Abarca. Antes de ser detenido él denunció en un video publicado en internet que las autoridades estaban planteando evidencia falsa en su contra. Desde entonces se encuentra detenido y con la investigación en curso.

Fuente: ANF agencia