Jefe de bancada del MAS insiste en que partidos apadrinen candidaturas

Radio noticias. Senador Ávalos dice que candidatos al Órgano Judicial ‘tienen derecho a ser postulados’.

EVO-Tipuani 18

El senador Isaac Avalos propuso una vez más, en desconocimiento de la Ley del Régimen Electoral, quebrantarla pues pretende que los partidos políticos postulen a candidatos para autoridades del Poder Judicial. Incluso indicó que su tienda policía se descuido de este tema.



Candidatos pues, nosotros vamos a respetar, tenemos la obligación, todo postulante tiene derecho a ser postulado y además dependiendo ya de su capacidad se verá quién va y quién no’.

P.- ¿Los partidos políticos tienen esta posibilidad?

Tienen los mismos derechos, todos tienen derecho de presentar’.

P.- ¿El MAS ya ha trabajado su lista’.

Nos hemos descuidado, no tenemos absolutamente nada’, indicó Avalos.

El también senador del MAS David Sánchez señaló que se trata de un exabrupto de su colega porque deben ser las organizaciones de la sociedad civil las que realicen las postulaciones.

Respecto a mi correligionario es un exabrupto porque en todo caso lo que nosotros entendemos es que ésta es una posibilidad que la van a presentar, si bien puede ser de manera individual, consideramos más importante (sea) la sociedad civil’.

El diputado de UN Jaime Navarro señaló que el jefe de bancada del MAS desconoce la ley porque no pueden haber postulaciones políticas. ‘Extraña que el senador, entiendo jefe de bancada del MAS, desconozca lo que dice la ley, lo que establece el Reglamento, no hay posibilidad de hacer candidaturas políticas, no hay auspicio partidario’. (Erbol)