La gente más educada vive más

Las personas con más preparación académica envejecen más lento que aquellas que tienen menor grado de estudios, según un estudio de la Fundación Británica del Corazón.

El estudio que analizó el ADN de 400 hombres y mujeres en el Reino Unido sugiere que el envejecimiento celular es más avanzado en los adultos sin educación en comparación con aquellos que tienen un título universitario.

En el portal de la BBC los expertos aseguran que la educación puede ayudar a las personas a llevar una vida más saludable.



La conexión entre salud y estatus socio-económico una vez más marca tendencia y el estudio subraya que las familias pobres son más propensas a fumar más y hacer menos ejercicio.

El acceso a una buena atención sanitaria de calidad también está más lejano y la calidad en la alimentación varía entre grupos socioeconómicos distintos.

Los investigadores también creen que la gente bien cualificada académicamente podría estar bajo menos estrés a largo plazo, o ser más capaces de lidiar con el estrés.

Fuente: aollatino