Marcha y mitin abren ampliado de COB en Tupiza

El ejecutivo de la COB, Pedro Montes, dijo que la cita fijará la posición política del proletariado nacional en la actual coyuntura.

image

    Tupiza, BOLIVIA, 24 may (ABI).- Una marcha por las calles de Tupiza y un mitin preambularon el ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) que abrió el martes en esta ciudad, a 744 km al sudoeste de La Paz, con la consigna de definir fecha y lugar del Congreso de los sindicatos que elegirá una nueva directriz.



    Ambas manifestaciones, organizadas por la Central Obrera Regional de Tupiza, dieron la bienvenida a más de 100 representantes de sindicatos llegados de todo el país.

     El líder sindical de Tupiza, Remigio Ventura, se alzó como el principal orador del mitin verificado en la plaza de armas de la ciudad, parte de la jurisdicción territorial del departamento andino de Potosí.

    Luego de destacar la primera vez que Tupiza anfitriona un encuentro sindical de tan alto vuelo, Ventura ofreció a su emplazamiento como sede del XV Congreso ordinario de la COB.

    La dirigencia sindical boliviana deliberará, entre martes y miércoles, fecha y sede de su cuatrienal encuentro, cuya agenda comporta, asimismo, "un análisis de la coyuntura política" boliviana.

    Por su parte el ejecutivo de la COB, Pedro Montes, significó que la cita fijará "la posición política de la Central Obrera Bolivia y del proletariado nacional en la actual coyuntura".

   El Congreso podría revelar los nombres de los aspirantes a dirigir la COB hasta 2015.