MSM: Gobierno manipula a jueces para enjuiciar a líderes políticos

Juan Del Granado dijo que de continuar la criminalización y persecución política, en breve también se desatará una cacería de dirigentes sociales y sindicales.

image El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado/ Foto archivo

    Redacción Central, 13 May. (ANF).- El Gobierno a través de sus operadores políticos, manipula e instrumentaliza a fiscales y jueces para investigar y procesar a los líderes políticos de la oposición y a dirigentes sociales que discrepan con el accionar del Movimiento al Socialismo (MAS).



    El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, denunció en Cochabamba que los jueces son manipulados y cumplen órdenes políticas de los sistemas operativos del Gobierno para enjuiciar a los dirigentes políticos de la oposición tanto de izquierda como de derecha.

    Puso como ejemplo el juicio en contra de Samuel Doria Medina, que tendría todas las características de un proceso político montado, encubierto con motivos empresariales.

    Del Granado afirmó que están de acuerdo con cualquier tipo de investigación, incluso procesos judiciales, siempre y cuando sea conforme a ley, y no así de confrontación política para anular a los rivales políticos o quienes difieren con el pensamiento masista.

    “Repudiamos las acciones de fiscales y jueces que son instrumentados por los operadores políticos del Gobierno, que lo único que buscan es criminalizar la política a través de la persecución judicial a los líderes políticos de la oposición”, dijo el líder del MAS en su visita cumplida el jueves a Cochabamba.

    El dirigente nacional del MSM, recordó que su persona enfrenta siete procesos judiciales, en tanto que el alcalde de La Paz, Luis Revilla tiene seis juicios “por todo y nada”, aunque salta a la vista que se trata de una persecución política para anular a los opositores y tomar el control absoluto de instituciones, alcaldías y gobernaciones.

    De continuar la criminalización y persecución política, en breve, todos los que piensan diferente serán procesados y encarcelados. Lo más grave, dijo, es que en los próximos días se desatará una cacería de dirigentes sociales y sindicales, especialmente de los sectores del magisterio.