Nacionalización de “chutos” a crédito

Tv noticias. El proceso podrá tener hasta un año de plazo, señala senador oficialista.

EVO-coloradosmas 16

Santa Cruz: La ley de amnistía para autos indocumentados ha generado muchas repercusiones, el senador Isaac Avalos aseguró que los autos que no tengan papeles, los autos chocados y la chatarra no ingresarán a esta ley.



Movilidades robadas, movilidades chatarra y chocadas no entran en la ley, Cuando algún empresario dice que nosotros vamos a sanear chatarra que se ubique, que lea la ley’, aseguró.

El asambleísta aseguró que solo los vehículos que se encuentran en territorio nacional van a poder ser nacionalizados, aunque desconoce la cantidad de motorizados que se encuentran en esa situación.

Tienen la posibilidad de hasta un año, esto no quiere decir que los exportadores van a seguir metiendo, la Aduana y el COA van a seguir decomisando aquellos que se encuentren en frontera, solo se va cobrar la nacionalización y las multas del Estado, el tema de impuestos el municipio tiene que hacer un control. Nadie puede decir que no puede sanear su movilidad ahora, porque si no tiene platita tiene la posibilidad de hasta un año que la misma Aduana le entregue los papeles hasta que termina de pagar’, indicó. (ATB)