Narcos usan Bolivia para llevar droga a 3 países; Refuerzan con 100 agentes a Felcn-Santa Cruz

La FELCN decomisó más 600 kilos de cocaína en 4 días y la regional de  Santa Cruz fue reforzada con 100 agentes para repeler la actividad de delincuentes nacionales y extranjeros.

La Razón

Narcos usan Bolivia para llevar droga a tres países



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó más de 600 kilos de cocaína, entre el jueves 5 y domingo 8 de este mes, informó ayer el coronel Gonzalo Quezada, jefe nacional de esa repartición policial antidrogas.

Los recientes operativos se realizaron en un corredor que se inicia en la frontera con Perú, pasa por La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, el eje troncal del país, y permite transportar la droga a la frontera con Brasil, Paraguay y Argentina, según el informe.

“En la última semana, se destruyó dos laboratorios de cristalización y secuestró más de 600 kilos de cocaína”, manifestó el coronel Quezada. El último operativo, realizado en la carretera La Paz-Tiquina, permitió el decomiso de 190,36 kilos de cocaína. En lo que va del año, la acción de la FELCN permitió secuestrar 7,92 toneladas de droga y aprehender a 1.265 personas.

Refuerzan lucha anti droga con 100 agentes en el departamento de Santa Cruz

image Chimoré, BOLIVIA 11 may (ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), de Santa Cruz fue reforzada con 100 agentes para repeler al tráfico ilícito de cocaína, precursores químicos y desarticular la actividad de delincuentes nacionales y extranjeros, anunció su director nacional, Gonzalo Quezada.

    "El Ministerio de Gobierno y la Policía fortalecen la lucha contra el narcotráfico, tomando en cuenta la importancia de dar mayor fuerza a las operaciones en el departamento amazónico de Santa Cruz, fronterizo con Brasil, donde está concentrado un buen número de extranjeros dedicados a las actividades ilícitas", indicó el jefe policial a la ABI.

    Anunció que los 100 efectivos se sumaron a la FELCN de Santa Cruz para potenciar puestos móviles en la Chiquitanía y otras áreas, que cuenta con un corredor internacional que comprende, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay, por donde ingresan y salen químicos, cocaína y marihuana.

    Expresó que el fortalecimiento de la FELCN permitirá detectar los laboratorios de cristalización de pasta base cocaína en clorhidrato, que es comercializado en zonas fronterizas con Brasil hacia Europa y Estados Unidos.

    Destacó que el potenciamiento de recursos humanos en la última semana permitió a la FELCN asestar un fuerte golpe al narcotráfico y cumplir con las expectativas y objetivos trazados por el Gobierno.

    El funcionario antidroga reconoció los esfuerzos del personal a su cargo que en los dos últimos años asestó duros golpes al narcotráfico, incautando toneladas de cocaína y destruyendo fábricas, pozas de maceración de coca y laboratorios de cristalización de la pasta base en clorhidrato.

    Dijo que los resultados que logra la fuerza anti droga se han logrado con el programa de nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y el respeto a la soberanía nacional.