No se entiende nada

Radio especial. Evo ya pasó el récord de Hernán Siles en cuanto a marchas de protesta. El mundo al revés.

clip_image001

Programa: EL CAFÉ DE LA MAÑANA



Radio: FIDES * extracto

Participan: Eduardo Pérez (director)

Beatriz Cahuasa (periodista)

Nicolás Sanabria (periodista)

Gonzalo Rivera (periodista)

Rivera: ¿Nosotros estamos de cabeza, qué está pasando? Padre, éste es el mundo del revés.

Pérez: No sé, pero lo que si sé es que no entiendo nada, lo que están hablando no entiendo nada. Ahí dice el ’53, que de acuerdo seguramente con los del gobierno van a señalar que declararon la huelga ilegal, pero no entiendo. No entiendo que este gobierno tenga que tener marchas, ya Evo Morales ha pasado el récord de Hernán Siles, no entiendo nada.

No entiendo que en 5 años tuvimos 13 puntos con Chile, había ya confianza, se había avanzado, y en 24 horas el 22 porque el 22 publicó el periódico ‘La Razón’ una muy interesante entrevista a David Choquehuanca que decía una cosa y el Presidente el 23 dijo otra, después de 5 años de estrategia diplomática, no entiendo nada.

No entiendo nada, que vamos hacer una lucha antidrogas sin Estados Unidos pero la NAS sigue financiando gran parte de la lucha antidrogas.

No entiendo nada que dice que se va invitar a Baltasar Garzón cuando saben que Baltasar Garzón es asesor y tiene un cargo, tiene problemas además, ¿Cómo van a invitar a Baltasar Garzón si tiene problemas con la Audiencia Nacional de España por problemas de actuación delictiva en su función judicial?, no entiendo nada. Entonces ¿para que me quieren preguntar sino entiendo nada, que voy hacer?

Rivera: Usted no entiende nada, o la humanidad, todos estamos perdidos, todos estamos sin entender lo que ocurre, falta de credibilidad, falta de información, falta de seguridad, falta de todo en este momento.

Cahuasa: Yo creo que entendemos lo que queremos entender o como queremos entender, eso es lo que nos pasa. Si a mí me conviene entender desde una perspectiva, qué lindo.

Pérez: Pero, recuerda que hace, me parece casi 2 años, yo le planteé usted que yo era supuestamente el que tenía que dirigir esta familia Fides y yo intentaba dirigir el caos, usted dijo que no. Yo después de 2 años me ratificó que lo único que logró con muy poco éxito a veces es dirigir el caos.

Cahuasa: Yo quería plantear un estilo chino, con el garrote, con la fuerza pero, quieren administrar el caos de otra manera y lo está haciendo así. Vivimos en un constante caos, nuestra vida es así…

Pérez: El tema fundamental, Martín Lucero que cuando se peleó con Roma dijo que todo el mundo (podía) leer la Biblia, entenderla, interpretarla a su gusto. Cuando 20 años. Después tuvo una disputa con Calvino el líder de la reforma en Ginebra dijo que no, que los ancianos tenían que interpretar la Biblia y yo lo único que quiero señalar para terminar. Algo que me parece comprobadamente indiscutible: Cuando una persona tiene todo el poder, se acabó con esa persona.

Cahuasa: Yo diría, que hay modos de mejorar lo que estás haciendo o de modificar lo que has hecho. Ayer, surgieron varias propuestas, la COB le dijo a sus bases que si no se soluciona este tema, voto en blanco será el castigo, pido a la gente de la COB que revise la Ley de Régimen Electoral, el voto blanco o el voto nulo no hace que se boicotee una elección, el voto blanco o nulo no lo hace, lo hace cuando hay abstinencia en la votación. Hay que revisar un poquito la ley para que nos ubiquemos en este tema, estamos buscando castigos.

Sanabria: Yo terminaría diciendo que al parecer en el país estamos viviendo; dulce venganza.

Ref. fotografía. Correo / Perú