Nuevamente tembló la tierra en Totora

Radio noticias. Dos sismos se registraron, uno anoche de 3.5 grados y este jueves otro de 4.2 grados en la escala de Ritcher.

clip_image001

Totora, Cochabamba: Anoche tembló nuevamente Totora, la ciudad colonial del departamento de Cochabamba, un movimiento sísmico asustó nuevamente a sus pobladores.



El epicentro del temblor se ha registrado a unos 40 kilómetros de esta localidad, en el lugar denominado Hoyadas.

Según el Observatorio Meteorológico de San Calixto, el movimiento telúrico registró una intensidad de 3.5 grados en la escala de Ritcher.

Afortunadamente según los primeros informes recogidos no se ha conocido ningún daño, ni humano ni material hasta la tarde de este jueves.

Además, a las 11.30 de esta jornada se ha registrado un nuevo movimiento sísmico esta vez de 4.2 de la escala de Ritcher con epicentro de la misma localidad de Hoyadas. De la misma forma sin reportarse daños ni humanos ni materiales.

La población de Totora expresó mucho temor ante estos fenómenos y fue en las casas de dos pisos donde más se percibió el mismo por lo que las personas tuvieron que salir a la calle en medio del pánico. (Erbol)

El 22 de mayo de 1988 Totora, junto a las poblaciones de Aiquile y Mizque, sufrieron un fuerte sismo.

Ref. fotografía. robertonavia.files