Oriente se despide del título

Guabirá hizo trizas las ilusiones de Oriente Petrolero de ganar el título del torneo Adecuación de la Liga, al derrotarlo inapelablemente por 3-2 en un ardoroso y vibrante partido jugado anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera. El “diablo rojo" en una notable demostración de recuperación, dio vuelta a un resultado dos veces para terminar con una victoria a todas luces impensada y que deja a los refineros casi sin chance de lograr un clasificación internacional el próximo año, cuando tenían todo para incluso ser campeón. Buen inicio. Un gol de Alcides Peña, con sólo siete minutos jugados, hacía presumir que Oriente se encaminaba a una victoria fácil y por cifras contundentes. Una pase genial de Joselito Vaca al vacío fue bien aprovechado por Peña que batió a Antelo. Siete minutos después, pudo llegar el segundo tras una notable jugada de Joselito pero, Alcides Peña esta vez falló. Esto envalentonó a Guabirá que comenzó a salir de su zona y, vía Sebastián Pol, comenzó a llevar peligro al arco de Etulaín.

Eso dio sus frutos a los 32′ cuando Pol logró el empate aprovechando un despiste defensivo. Salvo otra posibilidad que tuvo Joselito, previa brillante jugada de Peña, el resto le perteneció a Guabirá que en más de una oportunidad estuvo a punto de anotar el segundo gol. Segundo tiempo. No cambió mucho el inicio del segundo tiempo y fue Guabirá el que volvió a estar cerca del segundo gol. Pero cuando más complicado estaba el panorama, un centro capitalizado por Ariel Cuffaro, que con un limpio cabezazo anota el 2-1. Pero otra vez Oriente se quedó y Guabirá, con una entereza notable se fue en busca del empate.

Óscar Araúz (que había ingresado cinco minutos antes) con un extraordinario remate tras un rebote en el portero, anota el 2-2. Pero la historia no quedaba ahí, para mal de los refineros porque, tras otra escapada de Pol, como en toda la noche, es trabado por Etulaín y el juez pita penal, sobre el filo mismo del partido. El mismo Pol culmina su gran noche, 2-3. Impensada como increíble la victoria de los rojos que cierra casi todas las chances de un título que ahora tienen otros cuatro equipos. Se va Cuffaro Russo. Minutos después del final, se supo que Ariel Cuffaro Russo dirigirá a Oriente por última vez el domingo próximo. 69 Partidos en el historial de Liga. Oriente ganó 29, Guabirá 19 y se produjeron 21 empates. 21 Goles se anotaron en la fecha 21 del torneo Adecuación de la Liga Profesional 2011. Tres premios entrega el torneo El primero y segundo clasifican a la Copa Libertadores de América 2012 y el tercero a la Copa sudamericana 2012, según el reglamento aprobado por la liga.



Fuente: Unitel.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1105240700.mp4]