Peleas: ‘En el MAS hay gente corrupta que no entiende qué es el Estado Plurinacional’

Radio noticias. Hay graves conflictos internos en el masismo de Santa Cruz, denuncian a varios dirigentes.

clip_image001

Santa Cruz: El Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz soporta graves conflictos internos a tal punto que desconoce a la dirigencia nacional encabezada por Sergio Loayza.



El dirigente del MAS Urbano, Walter Calle, dijo que se convocará a un congreso nacional de ese partido para renovar la dirigencia de ese partido y evitar que oportunistas se aprovechen del poder.

Hay gente corrupta que no le entiende qué es el Estado Plurinacional, solamente entienden que hay que llenarse los bolsillos’.

Calle dijo que un grupo de ex dirigentes se está prorrogando en la dirigencia del partido en función de gobierno. ‘Ya ha fenecido su mandato en el mes de enero, Sergio Loayza, Víctor Ramírez ya no son dirigentes del MAS y mal se pueden ellos atribuir y venir aquí a posesionar a un Comité’.

Indicó que en el caso de Santa Cruz un congreso departamental realizado en San Pedro eligió a Salustio Flores como máximo dirigente departamental de ese partido.

En un magno congreso de San Pedro don Salustio Flores ha sido elegido por amplia mayoría’

Condenó la actitud de los dirigentes nacionales que han formado un comité interino desconociendo al dirigente Flores. ‘Entre gallos y medianoche llaman por ejemplo a Concepción Cáceres, a Tito Sanjinés, a un tal Campero que ni siquiera es dirigente, es funcionario público. El estatuto claramente dice que ningún funcionario público puede ser dirigente’.

En tanto el dirigente zonal del MAS Sabino Cañaviri acusó a algunos concejales municipales de haber iniciado la división del partido para sacar beneficio personal. ‘Se dedican a dividir al partido por mantenerse en el cargo, es José Quiroz y su entorno’. (Fides)

Ref. fotografía. Masistas pelean por candidaturas, el 2010.