Presidente del Senado desahucia modificación de ley electoral porque comicios están en marcha

René Martínez dice que no se puede modificar ningún artículo de la Ley Electoral porque ya fue lanzado la convocatoria para las elecciones judiciales.

image Martínez: no se puede modificar ningún artículo de ley electoral porque comicios están en marcha

    La Paz, 13 may (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez, señaló el viernes que no se puede modificar ningún artículo de la Ley Electoral porque los comicios para elegir a las autoridades del Órgano Judicial ya están en marcha.



    "Luego de haberse lanzado la convocatoria para las elecciones judiciales, no puede haber ninguna modificación al artículo 82 porque ya se está abriendo el calendario, además que no nos dará el tiempo y porque no hay la necesidad si eso está en el ámbito de la regulación", informó a los periodistas.

    Martínez dijo que en este tema los medios de comunicación no deben "confundir" la regulación con una reglamentación y estrategia mediática horizontal, lo cual dijo ha sido definido tanto en el reglamento como en la propia Ley de Régimen Electoral.

    Explicó que existen dos conceptos que los medios de comunicación están confundiendo cuando dicen que acataran lo que manda la Constitución Política del Estado: "por una lado parece el derecho a la información que tenemos todos y por otro el supuesto derecho de campaña política que está prohibido", puntualizó el Presidente del Senado.

    "No estamos eligiendo a autoridades políticas, estamos eligiendo a autoridades que van a administrar justicia en apego a lo que manda la Constitución y las leyes", complementó.

    Por otra parte, dijo que con la convocatoria, lanzada el viernes, se abrirá el registro y preselección de los postulantes, proceso que estará a cargo de la Asamblea Legislativa Plurinacional.