Presidente dice que «Libertad de expresión siempre estará vigente, respaldada y respetada»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recalcó el martes que el Gobierno respetará siempre la libertad de prensa y velará por los derechos de los periodistas.

image

Martes 10 de mayo de 2011. Presidente Morales, desayuna con los periodistas felicita por su Día y ofrece una conferencia de prensa.. (Jose Lirauze, Abi)



En una reunión sostenida en el Palacio de Gobierno al celebrarse el Día del Periodista, el Jefe de Estado dijo "La libertad de expresión siempre estará vigente, respaldada y respetada".

    Señaló que se equivocan los propietarios de los medios de comunicación, de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y algunos organismos colegiados cuando afirman que en Bolivia no hay libertad de expresión.

    Anotó que el Gobierno jamás condiciona o chantajea a los periodistas, a quienes les tiene un profundo respeto por la labor sacrificada que realizan.

     Sin embargo, subrayó que en esta fecha en la que se celebra Día del Periodista es importante "hacer una profunda reflexión sobre nuestro trabajo, y el trabajo que hacen los periodistas".

    "Ese es mi pedido a Canal 7, a Patria Nueva, a Cambio para que asuman un trabajo de servicio a la nación y a la verdad, ese siempre fue nuestro principio", enfatizó.

    El Primer Mandatario destacó que el Ejecutivo no tiene como política fomentar prebendas para los comunicadores como en el pasado, en administradores donde algunas sus autoridades presionaban a los periodistas.

    "Cuando era dirigente a mí se me quejaban los periodistas me decían no podemos invitarte a un debate porque el Gobierno, el Sánchez Berzaín (ex ministro de Gobierno del gobierno del Movimiento Nacionalista Revolucionario) no acepta".

    Agregó que una vez fue invitado a un debate en radio Panamericana que no se realizó porque Sánchez Berzaín decidió no asistir.

    "Mi Gobierno nunca veta a nadie,  la libertad de expresión siempre estará vigente y respaldada, aunque algunos medios de comunicación se pasan al libertinaje y dicen que "hay que matar al indio", afirmó.

Fuente: ABI