Rechazo a amnistía para “chutos”, Confederación de Transporte instruye bloqueo nacional de carreteras

Radio noticias, Ampliado además determinó estado de emergencia.

clip_image001

Todos los dirigentes departamentales que han asistido al ampliado de hoy día están yendo a organizar el bloqueo’.



La Confederación de Choferes de Bolivia decretó bloqueo de caminos y estado de emergencia en todo el país a partir de las próximas horas en contra del proyecto de ley para nacionalizar vehículos indocumentados.

El secretario ejecutivo del sector, Franklin Durán, informó que las 10 federaciones del transporte organizarán la medida en los diferentes puntos estratégicos de cada departamento conforme el ampliado nacional realizado este martes.

Se ha dejado ya en libertad a las federaciones, son los dirigentes departamentales los que en su departamento iniciar las medidas de presión, nosotros también en la Confederación vamos a ver qué hacemos los del Comité Ejecutivo, si vamos a declararnos en huelga o vamos a ir a nuestros distritos. Ya se ha resuelto que las federaciones organicen los bloqueos’.

Consultado sobre la fecha de inicio de las medidas de presión, Durán indicó, ‘van a coordinar, mañana nos van a decir si ya están preparados’.

Asimismo el dirigente ratificó que la nacionalización de vehículos indocumentados hará que se dispare la demanda de combustible y la subvención económica del Estado, además de provocar el colapso del tráfico vehicular en las ciudades capitales de departamento. (Fides)

Ref. fotografía. Los Tiempos