Senador Rojas: algunos medios quieren boicotear la elección judicial

EUGENIOROJASjuicioderesponsabilidades

Noticias. El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eugenio Rojas (MAS), denunció este lunes que algunos medios de comunicación privados buscan boicotear el proceso democrático de elección de alta autoridades judiciales de Bolivia, al anticiparse con opiniones que siembran dudas y desconfianza en la independencia de la futura justicia a ser conformada por decisión del pueblo.

“Yo digo que no se adelanten, si es que se adelantan yo creo que tienen otro objetivo, de que no se lleven las elecciones, eso se está viendo, apuntan a que quieren hacer un boicot, seguramente algunos medios, hay que decir en ese sentido, y vean con mucha calma, con mucha serenidad este tema de que se están adelantándose”, afirmó el legislador en declaraciones recogidas por la Unidad de Comunicación del Senado.



Rojas dijo que esos medios sin ver, por ejemplo, que se ha realizado hoy la apertura de libros para registro de postulaciones y los siguientes como el tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional, han adelantado criterios negativos respecto a la elección judicial.

“Yo creo que mucho se han adelantado, no ven los procesos que se va a seguir, —por ejemplo, en esta etapa (de preselección) es libre la participación del postulante, puede participar en las entrevistas, pueden los medios publicar algunos antecedentes—”, añadió. (Erbol)