Soborno en Beni, el MAS y el MNR destacan “error” de asambleísta

Radio noticias. Jefes de bancada respaldan a asambleísta que denunció segundo caso de soborno y devolvió $us.70.000.

DELACRUZkuajara 7 

Trinidad, Beni: Los jefes de bancada del MAS y del MNR en la Asamblea Legislativa Departamental manifestaron su respaldo a un asambleísta que reconoció haber recibido un soborno.



La mañana de hoy el asambleísta Oscar Nacif, del MNR, se presentó ante la Policía con $us.70.000 que supuestamente recibió por haber apoyado la aprobación de la Ley de Cesación de Mandato de Autoridades Departamentales meses atrás.

Jaisen Ribera, jefe de bancada del MNR, resaltó la valentía de Nacif por reconocer el delito; mientras que Carlos Navia, jefe de bancada del MAS; consideró que el error debe ser juzgado por las autoridades judiciales, investigado por la Policía y el Ministerio Público para luego recién decidir el futuro de Oscar Nacif.

Navia recordó que una autoridad electa en el departamento solo puede ser suspendida de sus funciones cuando es acusado formalmente por la Fiscalía. Paradójicamente la ley que ayudó a aprobar Oscar Nacif señala que una autoridad electa puede ser suspendida cuando existe ha sido sentenciado judicialmente. (Erbol)