Angelina Jolie debuta como directora

Después de un rodaje con contratiempos y protestas, finalmente el debut como realizadora de Angelina Jolie ya tiene fecha de estreno en los Estados Unidos y el filme suena como candidato a recorrer los principales festivales del mundo.

Lejos de las cintas de acción o los personajes sensuales que la hicieron famosa, la mujer de Brad Pitt eligió para su primera experiencia detrás de la cámara contar una historia de amor en medio de la guerra de Bosnia.

«In the Land of Blood and Honey» relata el romance entre un hombre serbio y una joven musulmana en vísperas del sangriento enfrentamiento que comenzó en 1992 y duró tres años.



La película comenzó a rodarse a comienzos de año en escenarios reales, pero su trama despertó una gran polémica en aquel país, ya que un grupo de mujeres organizaron un boicot en su contra.

Según las quejas, esta relación habría sido históricamente imposible y la exposición del filme reduciría el drama real de las más de cien mil personas muertas, muchas de ellas mujeres.

Jolie trató de hablar con las protestantes pero no logró su cometido y terminó reduciendo el plan de rodaje a sólo tres días en Sarajevo, para luego completar escenas en Budapest, ambientada especialmente para la ocasión.

La protagonista de «Lara Croft» conoció Bosnia cuando llegó junto a Pitt en su rol de embajadora de las Naciones Unidas. Luego de visitar a refugiados comenzó a soñar con esta película, que no empezó precisamente con el pie derecho.

El estreno de «In the Land of Blood and Honey» está pautado para el 23 de diciembre, con vistas a que pueda ser invitado a los festivales de Locarno, Venecia, San Sebastián y Roma, además de Toronto, Montreal y Nueva York.

Fuente: www.eldia.com.ar