Caso Caranavi: el MAS pide a la Fiscalía que investigue denuncias de soborno

Radio noticias. Oposición, al contrario, insiste con interpelar a ministro de Gobierno.

autoinvitadovahidi 14

El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados el asambleísta cruceño Edwin Tupa solicitó al Ministerio Publico que verifique las denuncias de uno de los padres de las víctimas del desbloqueo de Caranavi, en sentido de que se pretende comprar su silencio, el tema debería ser abierto por el Ministerio Publico, sostiene.



‘De ahí, eso me parece algo irresponsable. Por lo tanto, el Ministerio Publico tendrá que hacer la averiguación correspondiente y si es así, el tema que han querido comprar la conciencia me parece inmoral, por lo tanto, yo creo que ese tema tendrá que dar respuesta el Ministerio Publico’

Por su parte, el diputado de Convergencia por Santa Cruz Tomás Monasterios ha señalado que lo que este hecho muestra es como el MAS con su poder pretende comprar la vida humana.

Es que el Movimiento Al Socialismo abuso del poder que tiene, incluso con la capacidad de poder pagar ¿Con qué clase de recursos? Hay que preguntarle de dónde va a venir el dinero esos fondos. Por ahí viene recursos, todos los bolivianos que vienen a ser destinado para poder negociar la vida, eso innegociable, las personas que tengan el grado de responsabilidad deben pagar ante la justicia y no debemos pretender que se va a crear mecanismos que se puedan tergiversar o manipular’

Finalmente, el diputado ha señalado que la oposición está dispuesta a reactivar la interpelación al ministro de Gobierno Sacha Llorenti.

‘Mi persona presentó una interpelación para el señor Sacha Llorenti. Estamos hablando de que hace un año de que ese acto interpelatorio está volando y no se ha podido llevar adelante, lastimosamente el señor Vicepresidente convocaba el mismo día que teníamos semana regional, tratando de manipular, cansar, pero nosotros estamos en la línea de poder nuevamente emitir una nota formal para que se pueda entregar este acto interpelatorio y que se diga la verdad al país’ (Erbol)