Detienen a dos gendarmes argentinos con cerca de una tonelada de droga boliviana

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, informó del secuestro de 1.500 kilos de cocaína en las últimas 48 horas.

image Buenos Aires, 20 Jun (Erbol/Tomado de infobae.com).- La ministra de Defensa, Nilda Garré, destacó hoy el secuestro de 1.500 kilos de cocaína en las últimas 48 horas y confirmó que dos gendarmes quedaron detenidos por ingresar al país desde Bolivia con casi una tonelada de esa droga.

La funcionaria se refirió, en conferencia de prensa, al ‘Operativo Transparencia’ en el que se detuvieron ayer a los agentes de Gendarmería, que fueron interceptados en un pueblo a 12 kilómetros de la frontera con Bolivia cuando trasportaban 966 kilos de cocaína ocultos en una camioneta.



En ese procedimiento además se detuvo a una mujer, hermana de uno de los gendarmes involucrados, y se secuestraron dos armas 9 milímetros.

"Esta droga esta valuada en 10 millones de dólares", calculó la ministra.

Garré remarcó que ese procedimiento se suma al secuestro de 44 kilos de cocaína en una embarcación que solicitó asistencia cuando navegaba hacia Uruguay y sufrió un desperfecto frente a las costas del Olivos.

"Se está trabajando muy intensamente. El otro día fue la Prefectura. Tenemos secuestrados 1.500 kilos de cocaína en 48 horas", subrayó la ministra de Defensa