Evaluarán resultados de intervención a DIPROVE para erradicar vínculos con delincuentes

Ministro de Gobierno, Sacha Llorenti: "Tenemos que erradicar los vínculos entre algunos policías con delincuentes".

image La Paz, 1 jun (ABI).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, subrayó el miércoles la importancia de seguir adelante con el programa de erradicación de todo vestigio de corrupción en el seno de la Policía, en este caso en las unidades de prevención del robo de vehículos.

    "Tenemos que erradicar los vínculos entre algunos pocos policías con delincuentes", remarcó, al referirse a la decisión gubernamental de intervenir los pasados días la Dirección de Prevención contra el Robo de Vehículos (DIPROVE).



    La intervención estuvo a cargo del coronel Jorge Antonio Saravia, quien asumió la dirección general de DIPROVE.

    El Ministro enfatizó que una de las misiones de este organismo policial es erradicar los vínculos de algunos malos policías con delincuentes dedicados al robo de motorizados y la clonación de placas.

    El pasado 18 de mayo, Llorenti ordenó la intervención de las oficinas de DIPROVE a nivel nacional ante denuncias de la implicación de algunos de sus integrantes con ilícitos, como sucedió con el caso de la placa clonada hallada en una camioneta que estaba en poder del cabo Germán Loza Solano, quien hoy está recluido en la cárcel de San Pedro.

    "Estoy convencido de que existe una red en la que están implicados algunos policías", anotó el Ministro, al adelantar que citará al director nacional de DIPROVE y a los responsables de las unidades departamentales de esta unidad para tomar conocimiento de los casos descubiertos y las medidas adoptadas al respecto.

    Advirtió que es necesario aplicar "drásticas y duras sanciones" contra los responsables para terminar con las actividades de malos policías, denunciados por la ciudadanía por su presunta complicidad con delincuentes que trafican con placas clonadas, vehículos indocumentados y robados.

    Relató que algunas de las víctimas manifestaron que al ser víctimas del robo del cerebro de sus vehículos "surgían contactos para recuperar ese artefacto con el pago a delincuentes a través de varios talleres de mecánica automotriz sin que la Policía intervenga para sancionar ese ilícito".