Evo Morales irá a Copa América como ciudadano privilegiado

Diputado de CN observa. Dice que el Presidente es un ciudadano que disfruta de privilegios gracias a los recursos nacionales.

El Diario

El presidente Evo Morales estará presente en el partido inaugural de la Copa América Argentina 2011. Para el diputado opositor Franz Choque, el mandatario es un ciudadano que disfruta de privilegios gracias a los recursos nacionales.



El ministro de Comunicación, Iván Canelas anunció de manera oficial, que el presidente Evo Morales viajará a Argentina el 30 de junio a entrevistarse con su par Cristina Fernández e inaugurar las obras del gasoducto Internacional Juana Azurduy y tratar otros temas comerciales.

De igual modo, el mandatario, conocido por su afición al fútbol, estaría presente en el partido inaugural de la Copa América donde participarán Bolivia versus Argentina. “El presidente estará presente para brindar su apoyo y respaldo a la selección nacional”, anunció.

Para el legislador de Convergencia Nacional (CN) Franz Choque, el mandatario es un boliviano privilegiado que puede asistir a estos eventos para luego trabajar en temas diplomáticos que le corresponderían a Cancillería o a las embajadas nacionales.

“Sabemos que el partido de Bolivia es importante, pero el presidente está viajando a ver el fútbol y para tener además una excusa para encontrarse con la presidenta Cristina Fernández y tratar de superar los conflictos de la visita del ministro iraní. El presidente es un boliviano privilegiado que puede viajar con los recursos de todos los bolivianos y disfrutar de estos eventos que cualquier ciudadano quisiera disfrutar, pero que resulta imposible para la gente común”, dijo.

RELACIONES CON ARGENTINA

Canelas aseguró que el impase con Argentina tras la presencia del ministro de Irán el pasado 31 de mayo para la inauguración de la Escuela de Formación del ALBA fue superada y que los medios de comunicación exageraron la noticia de una supuesta cancelación del encuentro de mandatarios.

El canciller David Choquehuanca remitió una nota a su similar argentino, Héctor Timermann disculpando no haber informado de la presencia del ministro iraní por no tener conocimiento sobre los antecedentes de Vahidi por sindicaciones de terrorismo en Argentina.

Confirman reunión de presidentes de Bolivia y Argentina este mes en Buenos Aires

image Los presidentes de Argentina y de Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, respectivamente, se reunirán en Buenos Aires a fines de mes (ABI)

    La Paz, ABI.- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, confirmó el lunes que los presidentes de Argentina y de Bolivia, Cristina Fernández y Evo Morales, respectivamente, se reunirán a fines de mes en Buenos Aires.

    Canelas lamentó la distorsión de algunos medios de comunicación de ambos países que informaron sobre una supuesta suspensión del encuentro.

    En una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el Ministro aseguró que los dos mandatario se reunirán "en la fecha prevista" para analizar temas bilaterales de carácter comercial y diplomáticos, entre otros.

    Asimismo, sostuvo que Morales cumplirá otros compromisos programados en el vecino país, como su asistencia a la inauguración de la Copa América Argentina 2011, que se celebrará el primero de julio en el estadio de la ciudad de La Plata.

    En el partido inaugural jugarán los seleccionados de Argentina y de Bolivia.

    "El Presidente boliviano aprovechará esa oportunidad para alentar a la selección nacional, pese que perdió recientemente ante Paraguay en un cotejo amistoso de preparación, aunque hay optimismo porque el equipo juegue un buen torneo en Argentina", manifestó.

    Canelas lamentó las versiones difundidas por algunos medios de prensa de ambos países, que hicieron referencia a una supuesta cancelación de la reunión Presidencial, debido a la presencia en Bolivia la pasada semana del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi.

    "Lo que lamentamos es la forma cómo algunos medios de comunicación han distorsionado la información al publicar que ese hecho iba a impedir al Presidente reunirse con la Primera Mandataria de Argentina", anotó.

    Canelas detalló que dicha información surgió del periódico argentino La Nación que publicó una nota que no contaba con una fuente fidedigna.

    "Lamentablemente esa información que no era cierta ha sido recogida por algunos medios de comunicación nacionales y una vez más se ratifica la importancia de que deben publicarse informaciones con una fuente que garantice su veracidad", dijo.

    Aclaró que la Cancillería de Argentina emitió un comunicado en el que ratifica la visita de Morales y descartó que el impasse por el Ministro iraní de Defensa "haya afectado la hermandad que han tenido y tendrán siempre los pueblos y gobiernos de Argentina y de Bolivia".