Gobierno boliviano no conocía antecedentes de terrorismo de Vahidi

Tv noticias. Ministra de Justicia justifica inacción de autoridades policiales.

COPAIRAN 2

Gobierno boliviano dice que no sabía de los antecedentes del ministro de Defensa de Irán, según la ministra de Justicia las fuerzas de seguridad del país no podían detenerlo.



‘No se tenía esos antecedentes y nosotros creemos que es obligación de los Estados proteger la seguridad y es obligación de los Estados impartir información’ dice la Ministra Nilda Copa.

La ministra de Justicia que asegura que ni el gobierno ni los organismos de seguridad del Estado sabían de la búsqueda del ministro iraní Vahidi, es más, según la autoridad no se podía ejecutar la orden de captura internacional que existe contra Vahidi por terrorismo.

‘Nosotros no somos jueces, no somos fiscales,  y de esa manera como su Estado ha pedido que se repliegue se estaba replegando y la justicia tiene que seguir como corresponde’ señal.

Hasta este jueves ni el Ministerio de Defensa ni la Policía se pronunciaron sobre el caso, pese a que la Fiscalía argentina alertaron con anticipación a INTERPOL Bolivia sobre la llegada de la autoridad iraní al país. (ATB)